PichiAvo nos deslumbra con su obra inspirada en la Medusa Rondanini

El famoso dúo artístico PichiAvo acababa el año con su último proyecto situado en Plaza España, Madrid. Un tributo a Medusa Rondanini, inspirándose en una copia anónima que se encuentra actualmente en el Museo Nacional del Prado de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para aquellos que no sepan a quien nos referimos, La Medusa Rondanini se trata de una de las figuras mitológicas más conocidas. Su imagen caracterizada por su famoso cabello de serpiente ha formado parte de muchas historias, películas, arte, moda, etc. Esta obra combina el arte clásico con el grafiti, siguiendo con el estilo artístico de PichiAvo que ha fascinado a medio mundo, y que muestra el “renacer del arte clásico” con el que se sienten identificados. A esta técnica le suman una pintura ultravioleta que, con un efecto de luz, permite que ciertos elementos se puedan ver de noche.

Obra de PichiAvo en el Hotel Riu, Plaza España.
Vía Instagram: @pichiavo

¿Quiénes son?

PichiAvo está formado por dos artistas: la primera parte del nombre (Pichi, 1977) corresponde a Juan Antonio, y la segunda (Avo, 1985) corresponde a Álvaro. Ambos procedentes de Valencia, donde se conocieron hace más de una década y comenzaron a trabajar juntos (2007). Con estudios en Bellas Artes uno y en Diseño Industrial otro, consiguieron encontrar un equilibrio, donde ambos aprenden del otro, formando un gran equipo.

Juntos, trabajan el arte clásico con un enfoque urbano, en el que combinan pintura y escultura. Utilizan en entornos abiertos, como la calle, o en entornos cerrados, como su estudio. Usan tintes surrealistas combinados con componentes del realismo, que se adaptan a diferentes soportes.

Representan un cambio en la concepción del arte. Un aire fresco que atrae tanto a mayores como a jóvenes, porque les hace ver que ambos estilos pueden combinarse. Además, es más cercano y accesible para la población que puede disfrutar de ello mientras pasea por la calle, como es el caso de Medusa Rondanini y tantos otros proyectos más por los que son conocidos tanto nacionalmente como internacionalmente. Por ejemplo, el famoso Houston Bowery Wall en Nueva York (2017), la gran escultura de 26 metros de altura de las Fallas de Valencia (2019), o el mural situado en Oporto, en colaboración con el artista portugués Vhils.

Houston Bowery Wall, New York City | Vía www.pichiavo.com

A pesar de su gran reconocimiento a escala internacional, ellos se sienten pertenecientes a la cultura mediterránea y a su ciudad natal. La cual los ha visto evolucionar día tras días, con constantes aprendizajes y descubriendo nuevos estilos, materiales y espacios que hacen de ellos ser unos de los artistas más destacados del panorama artístico urbano actual.

También te puede interesar