‘paunezz’ brilla en su concierto de presentación en la Sala Barts

El igualadino Carles Pauné realizó una doble sesión en la Sala Barts de Barcelona para presentar su proyecto musical, que estrenó EP a inicios de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

paunezz‘ es un proyecto musical liderado por Carles Pauné (23) y producido por Jan Aygua (24). Con motivo de su primer EP, presentado a inicios de año, ya tuvimos el placer de entrevistarles en Culture. El pasado 27 de Mayo ofrecieron su primer concierto en la Sala Barts de Barcelona, a través de dos pases que nos hicieron vibrar.

Carles, camisa amarilla y guitarra en mano, estuvo acompañado por Rut Mateu (chelo, voces, congas y teclado) y por Aurora Coca (batería, voces, pads y teclado). A través de la sencillez, consiguieron crear un ambiente privado e íntimo que rápidamente hizo que todos los que estábamos en el público conectaramos con ellos. Con una mezcla entre canciones que ya conocíamos (sacadas del publicado #EP1), y de canciones inéditas que dejaron aún más claro el prometedor futuro de este proyecto, ‘paunezz‘ emocionó la Sala Barts.

Carles Pauné durante el concierto. | Fuente: Aina Diago (@aina3d)

El concierto se abrió con la ya conocida »hivern», la que fue el primer adelanto de su EP. Seguidamente tocaron varias canciones inéditas. »paraules prohibides» y »amor covard» dejaron patente el futuro del proyecto, con ritmo y letras emocionantes. Otras como»un bosc enmig de la ciutat» o »quan estic sol» dejaron claro la emoción que es capaz de transmitir el igualadino.

Cabe destacar que, la fuerza que desprendieron, fue precisamente de la naturaleza que emanaban a la hora de tocar y de comunicarse con el público. Espontaneidad, irreflexión y vulnerabilidad se transmitió a un público que lo valoró aún más, y que dejó claro que la verdadera música es esta. La música imperfecta, con sentimientos, que transmite y te traspasa quieras o no. Y dejó clara la importancia de cuidar y apoyar a los artistas emergentes, especialmente en la música en directo. Sería irresponsable para nuestros oídos dejar escapar a gente que tiene tanto que decir.

Es preciso señalar también el estreno de »Em tremola tot el cos», acompañado de Ariax, y que anunciaron su publicación durante el próximo mes. Y, a nivel más personal, me es imposible no hacer énfasis en »cases als arbres», momento de éxtasis total. A piano y con un ritmo y una letra brillantes, Carles rozó el cielo con ella (esperemos que finalmente terminen publicándola). Pequeño apunte también a Estiu Blau, con la que cerró el concierto (y de la que acaba de estrenar videoclip), ya convertido en todo un himno para ellos. En definitiva, si algo constató el concierto es el talento de Carles como letrista y lo mucho que transmite con ellas.

Al salir del concierto uno no puede evitar pensar que estamos ante una gran promesa del panorama musical catalán y que, probablemente, en un tiempo podremos decir que nosotros estuvimos en su concierto de presentación. Ya podéis oír su primer EP en todas las plataformas digitales.

SETLIST

  1. hivern
  2. paraules prohibides
  3. prop del foc
  4. amor covard
  5. un bosc enmig de la ciutat
  6. petit funeral
  7. pol petit
  8. quan estic sol
  9. sistema solar
  10. cases als arbres
  11. tan lluny, tan a prop
  12. com vols
  13. on és el teu déu?
  14. em tremola tot el cos
  15. estiu blau

También te puede interesar