Nuevas tendencias de la colección primavera-verano

Ahora que los primeros rayos de sol nos hacen sentir que el verano está cada vez más cerca, os traemos una recopilación de los trends que se adueñarán de nuestros armarios en esta temporada que entra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A principios de año, hicimos una selección de las prendas que habían marcado tendencia durante el pasado año 2020. Atendiendo a los armarios de los más expertos en moda pudimos recopilar 14 looks que se han convertido en tendencias que no han pasado desapercibidas.

Con la llegada de la primavera, desde Culture Magazine hemos querido actualizar esta lista con las tendencias de esta nueva colección primavera-verano. Hace un año que la moda comfy se apoderó de nuestros armarios priorizando la comodidad. Este año que podemos disfrutar del buen tiempo en la calle, las grandes marcas no han dejado indiferente a nadie.

Lista de diez tendencias para esta primavera

1. Pantalón cut out

Estos pantalones están siendo todo un éxito en los armarios de las influencers. Se caracterizan porque incluyen cortes en los bolsillos o las hebillas dejando ver la piel debajo de la prenda. Aportan un toque sexy a una prenda básica como es el vaquero.

Esta tendencia se deja ver tanto en pantalones pitillo, como en culotte, mom fit o cualquier otro estilo de vaquero.

2. Camisas de malla

Otra de las prendas que volverán será el llamado mesh top noventero, que se está abriendo paso en todas las redes sociales (sobre todo por Tik Tok). Una prenda que se convertirá en un must de nuestros armarios. Sinónimos de versatibilidad podrán utilizarse tanto en entornos más «formales» como para llevarlo por encima del bikini cuando llegue el calor.

En varias tiendas online ya lo encontramos de todos los colores, así que, ¿a qué esperas para hacerte con uno?

3. Bandolera porta teléfono

Bandolera porta móvil personalizada Zara | Fuente web Zara

Este complemento está arrasando en la nueva colección, tanto para moda femenina como masculina. Empezamos a ver esta tendencia con las fundas de móvil colgadas, perfectas para salir a la calle con el móvil y nada más. De las fundas se ha evolucionado a esta nueva tendencia.

Las nuevas bandoleras porta móviles tienen el tamaño ideal para llevar el teléfono, las llaves y alguna que otra tarjeta. Gracias a esta novedad, que está arrasando, puedes olvidarte de llevar bolso. Además, la firma Zara da la posibilidad de personalizar estas bandoleras con tus iniciales.

Una ramificación de esta tendencia serán los bolsos bandolera, en general, que llegarán para quedarse. 

4. Comfy veraniego

Conjunto comfy Bershka | Fuente web Bershka

La pasada cuarentena las marcas apostaron por la moda comfy, como sinónimo de comodidad y estar arreglados, pero informales en casa. Esta tendencia se conservó en la colección otoño-invierno, como anteriormente hablamos en otro artículo. Pantalones de campana, culotte o jogger combinados con sudaderas, chaquetas y jerséis a juego.

En esta colección, la moda comfy no se deja atrás y da un paso más, adaptándose al tiempo de la temporada. Sudaderas o camisetas de manga corta combinadas con pantalones comfy piratas o shorts están arrasando en las firmas más conocidas como Inditex.

5. Pantalón chino jogger

Pantalón jogger de corte chino Massimo Dutti | Fuente web Massimo Dutti

El modelo jogger en pantalones está arrasando. Estos pantalones unisex de chándal están siendo una de las tendencias más recurrentes en estos últimos meses. Pero este modelo da un salto en la moda masculina, y se apuesta por la fusión de un clásico pantalón chino con la comodidad del modelo jogger.  

En distintos tejidos y en diferentes colores el pantalón jogger se ha vuelto una prenda imprescindible en los armarios. Firmas como Massimo Dutti han apostado por estos modelos.

6. Chalecos

Chalecos crochet y denim Stradivarius | Fuente web Stradivarius

En la colección anterior se pusieron de moda los chalecos de lana combinados con una camisa oversize debajo. Para esta primavera, los chalecos siguen siendo tendencia, apostando por colores más primaverales y combinados con camisetas o simplemente como prenda única.

Son tan versátiles que los encontramos en diferentes tejidos desde lana hasta denim o crochet, así como con distinto ancho y largo. Esta prenda está siendo un must have desde el pasado otoño.

7. Camisas de cuadros abiertas

Camisa estampado de cuadros Zara | Fuente web Zara

El estampado a cuadros, un clásico en la moda masculina, se adentró en nuestros armarios con las sobrecamisas -o shacket-. En esta colección, vuelven a ser tendencia, producidos en tejidos más ligeros y suaves ajustados al buen tiempo. Combinadas con una t-shirt debajo, estas camisas prometen ser un auténtico bombazo en la moda masculina.

8. Jersey perkins

Jersey cuello perkins Mango | Fuente web Mango

Los jerséis de cuello perkins están arrasando en la moda unisex. Un corte que queda a medio camino del cuello alto ha sido una de las apuestas de las firmas para esta nueva colección primavera-verano.

Con la llegada del buen tiempo estos jerséis son ideales para llevarlos con una chaqueta denim o, incluso, para ir sin abrigo luciendo outfit. En distintos tejidos, pero sobre todo en punto, lana o algodón y con una gran variedad de colores, esta prenda es una de las mayores tendencias en la moda unisex esta temporada.

9. Corset

Después de que el corsé bridgerton arrasase en redes, nuestra apuesta definitiva tenía que ser esta prenda. Aún así, creemos que lo mejor será dar un paso atrás e ir a por un corsé más minimalista como los que nos traen en Motel Rocks u Oh Polly.

Con o sin escote, esta prenda es tan ideal que combina tanto con un jogger como con un pantalón de traje y busca llevar la lencería a pie de calle, convirtiéndose en una parte esencial del streetwear.

10. Color-Block

En el momento en que Zara llegó con sus jeans de todos los colores vimos llegar esta nueva tendencia. El color-block no es nada más y nada menos que combinar dos o más prendas de colores llamativos, preferiblemente opuestos o complementarios.

El truco está en experimentar logrando miles de combinaciones a las que hace unos años habríamos llamado «de lo más hortera», recordemos el tan temido rosa y rojo (puñetazo en el ojo), y alejándonos por fin del neutro al que estábamos acostumbrados.