‘El Inocente’: el nuevo thriller adictivo de Netflix

Giros de guion y piezas de un puzle que no encajan. Así es la nueva apuesta de la plataforma con 8 episodios con los que hacer maratón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te llamas Matt y eres un adolescente en plena flor de vida. Estudias una carrera universitaria y dentro del orden lógico de historias que vive un adolescente, la vida te va bien.  Una noche sales a divertirte con tus amigos y te ves involucrado en una pelea que no viste venir. Y tienes la mala suerte que golpe arriba, y golpe abajo, empujas a un chico, provocándole la muerte.

Cómo puede cambiar la vida en un segundo, piensas. Tú no querías hacerlo, es más, ‘’cambiarías tu lugar por el suyo’’. Pero la mala suerte no había hecho más que empezar. Del rango de años que te podían caer por asesinato, te asignan el más alto; cuatro. Buscas un perdón en sus padres que no llega, mientras pierdes parte de tu juventud criándote en una jaula de lobos. Hasta que te conviertes en uno.

Cuando por fin cumples condena, parece que no ha sido suficiente, pues la vida te sigue torturando con otras desgracias; tus padres tienen un accidente de coche, y tu hermano un ictus. Pero de pronto ves algo de luz en Olivia. Os enamoráis, vais a tener un hijo juntos, y os vais a mudar. ¿Cuántas coincidencias del destino nos tocan por vida? Pues pasados tantos años, te encuentras en el hospital al padre del chico al que mataste, y en el barrio donde tenías pensado mudarte viven los amigos del fallecido. Aun así, todo parecía ir sobre ruedas hasta que el día menos pensado, tu mujer desaparece en extrañas circunstancias.

Foto vía | Netflix

En la nueva serie de Netflix, Matt será el responsable de la narración del primer capítulo, pero solo será la punta de un iceberg lleno de incongruencias y de misterio. A lo largo de los siete siguientes episodios, el narrador y el punto de vista irán cambiando y conoceremos la historia de otros personajes que también tienen mucho que aportar. Cada capítulo comienza con un nuevo personaje. Descubrimos su pasado y los sucesos que les han llevado a donde están y que a día de hoy les condicionan. Este es uno de los puntos fuertes de la historia, a pesar de que al principio descoloque un poco.

Dentro de sus constantes giros de guion, Lorena, por ejemplo, es inspectora de homicidios. El último caso que le han asignado es el suicidio de una monja que no tenía motivos para acabar con su vida. Además, vivía bajo una identidad falsa. Esta, junto a la desaparición de Olivia, son tramas que aparentemente no tienen nada que ver, pero que se cruzarán hasta ser una sola, y poco a poco se irán descubriendo sucesos tanto del pasado, como del futuro.

El espectador va recogiendo piezas de un puzle que solo en los últimos episodios podrá completar. Pero, hasta entonces, sacará sus propias conclusiones. Obtiene un papel activo jugando a adivinar quién es el culpable y quién es inocente. El argumento lanza guiños a otras series españolas como Sky rojo, o El sabor de las margaritas al recrearse en un ambiente de prostitución y fiestas ilegales con menores de edad y con personajes de altos cargos.

Foto Vía | Netflix

Basada en la novela The Innocent de Harlan Coben, ‘’El Inocente’’ es la historia de una venganza. La nueva de Oriol Paulo suma a la colección del director otra historia de suspense como Durante la Tormenta, Contratiempo o El Cuerpo. Con esta última también tendrá semejanzas y guiños.

Cuenta con un reparto conocido como Mario Casas (El fotógrafo de Mauthausen, El Paracticante), Aura Garrido (El ministerio del tiempo) y José Coronado (Vivir sin permiso) que interpretarán personajes con algo en común: la desgracia. Dicho elenco no es para nada casual pues han sido clásicos del director a lo largo de sus diferentes películas.

Si con esto aún no te hemos convencido, te dejamos el tráiler para que te empieces a enganchar:

También te puede interesar