El evento de Radio 3 llega a la UCM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La programación de la tarde se emite desde la Facultad de Ciencias de la Información

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid recibe la visita de Radio 3 el jueves 7 de abril. Así, la emisora emite su programación de la tarde desde la universidad. Para ello, cuenta con diferentes actuaciones musicales en directo y con la participación de antiguos alumnos que destacan en el mundo de la comunicación.

Para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información, se realiza este evento al que también han podido asistir los alumnos de la universidad como público. Del mismo modo, se ha instalado un escenario por el que han pasado artistas como Izal, Belako, Biznaga, Depresión Sonora, Veintiuno, Rayden, Rufus T. Firefly y Joe Crepúsculo. Además, el evento también ha contado con la participación de Mario Vaquerizo y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros.

Actuación de Rayden en Radio 3. Fotografía de: Noelia Santos

La importancia de los eventos en las universidades:

Tras la pandemia de la Covid-19, las universidades y sobre todo los estudiantes han perdido todas las posibilidades de crecimiento y socialización que venían de la mano de eventos, talleres y celebraciones, que la situación sanitaria se vio obligada a cancelar. 

Por ello, iniciativas como la que ha tenido la Universidad Complutense de Madrid al celebrar en la Facultad de Ciencias de la Información, por su 50 aniversario, la emisión en directo de la programación de Radio 3, son muy necesarias y cobran una gran importancia.

Estos eventos son muy valiosos y precisos, no solo para mantener ese espíritu universitario tan característico, sino también para sus estudiantes, para los cuales, su facultad no es solo un lugar de estudio, sino también un lugar donde socializar, hacer amigos y divertirse. Es por ello que esta clase de eventos suponen que las facultades sigan vivas y que el ambiente universitario se respire en ellas.

(Noelia Santos y Lucía Salazar)

Autores