Curiosidades y teorías de La Casa de Papel 5

El atraco al Banco de España está llegando a su fin. Analizamos los cinco capítulos de la primera parte de la temporada final.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 3 de septiembre, Netflix estrenó el primer volumen de episodios cercanos al final de la serie. Tras un viaje de cuatro años, muchos tiros y jarana, los integrantes de los monos rojos están a punto de decir adiós.

La entrega comenzó tal y como nos dejaron con la miel en los labios en la última parte. La inspectora Alicia Sierra, ha encontrado el escondite del Profesor. Una secuencia así en los primeros minutos después de un año y medio pendientes de esta resolución, el espectador la abraza y toma su dosis de adrenalina.

Alicia es ‘’una policía deshonrada’’ y ‘’la mujer de un hombre muerto’’ según se desnuda metafóricamente ante el profesor. Pero, todavía le queda algo que perder, su bebé. Como era de esperar, la inspectora ante una situación de ansiedad y estrés, se pone de parto en pleno plan perverso y no le queda más remedio que dejarse ayudar por el Profesor. Cuando parecía que ambos personajes habían llegado a una tregua, en el episodio cinco, la recién mamá coge del baño unas tijeras, y se las esconde. ¿Traicionará al profesor en el segundo volumen?

La nueva producción de Vancouver Media ha incluido en la trama dos nuevos personajes, que ya en anteriores temporadas contaban con alguna mención. René, (interpretado por Miguel Ángel Silvestre) es el amor de la vida de Tokio, o como el personaje dice, ‘’el amor de una de sus vidas’’ En modo de flahsbacks, se presenta como su expareja, y complementa información del pasado de Silene, antes de convertirse en Tokio.

Tokio y René

Rafael, (interpretado por Patrick Criado) es el hijo de Berlín. Nada orgulloso de la vida laboral de su padre, acabará ayudándole a realizar uno de sus mayores atracos. Algo que a muchos fans inquietó, es que, tras cometer dicho robo, en la escena del barco Berlín le comentaba a su hijo: ‘’Si de verdad quieres algo en la vida tienes que robárselo a quien lo posea’’

Posteriormente, Rafael lanzaba una mirada a Tatiana, la novia de su padre. Durante el tiempo de ocio del actor, le preguntaron mediante la red social Instagram, una frase que le gustaría decir a su personaje y eligió ‘’No dejes que tu ambición nuble tu juicio’’ que podría apoyar la teoría de que, en la última parte, finalmente conquista a Tatiana, o que le roba a su padre, el tesoro que saquearon juntos.

Esta temporada guerrera, deja una nueva baja en la unidad de Dalí. Tokio se sacrifica por el equipo y muere a manos de Gandía. Es una clara referencia a la película El profesional, donde al final, el protagonista muere sacrificándose con una granada. Idéntico a lo que hizo Tokio con Gandía. Esto desmonta la teoría que muchos fans conspiraban de que la protagonista, narraba la historia una vez acabada desde la cárcel. A su vez, apoya la creencia de que la narra desde el más allá.

«Yo no soy de llegar a viejecita en la celda de un penal. Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma» .

Así decía Tokio en el episodio cinco.

La protagonista se despidió de Río: ‘’Tienes que vivir muchas vidas, mi amor’’ Pero también del profesor, «Siempre has sido mi ángel de la guarda, ahora es el momento de que yo sea el tuyo» No fueron las únicas palabras que le dedicó la atracadora: ‘’Tu familia no se reunirá’’ ¿Será una premonición por parte del equipo de guion, de la muerte de otro de los personajes?

¿Os habéis dado cuenta de que cada vez que muere un personaje, previamente escriben curiosidades sobre su pasado? También lo hicieron con Nairobi, demostrando que ningún héroe para ellos se encuentra ‘’entre algodones’’ ni es intocable.

https://www.instagram.com/p/CTuMZHQqOtq/
Tokio y Gandía

A manos de este increíble final, acompaña la nueva BSO de la serie ‘Grandola Vila Morena‘, interpretada por Pablo Alborán, y Cecilia Skrull, también cantautora de las soundtrucks ‘’My life is Goin On’’ (La Casa de Papel) y ‘’Agnus Dei’’ (Vis a Vis) Mantiene la esencia de la serie, la revolución, al ser una canción portuguesa que se convirtió en uno de los símbolos de la Revolución de los Claveles producida en el país en 1974. 

Otro de los grandes acontecimientos de esta parte, fue que Estocolmo se atreviera a disparar a Arturito tras cuatro largas temporadas de acoso psicológico. Las últimas noticias que se obtienen del personaje, es que se encuentra gravemente herido en el hospital. Enrique Arce, quien interpreta al villano más odiado de la ficción, confesaba en su Instagram personal (@enriquearceactor) tras el estreno de la temporada ‘’Mala hierba nunca muere’’, por lo que todavía tendremos Arturito para rato.

Por último, algo de lo que pocos se dieron cuenta, es que en el momento en el que los militares entran en el Banco de España, hay una escena en la que se aprecia que uno de los soldados es El Profesor, o alguien a quien se le parece bastante. Dejamos el video a continuación, presta atención al minuto 1:00. Esto es algo que se entiende mejor con el tráiler del segundo volumen de la temporada.

¿Dónde está El Profesor? ¿Qué deparará el final de la aclamada serie? El 3 de diciembre, el desenlace final en Netflix.

También te puede interesar