Cinco series españolas de suspense

Sea o no sea el suspense tu género de ficción favorito, estas cinco historias no pueden faltar en tu lista de series pendientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante el auge audiovisual que están viviendo muchas productoras españolas, tanto en películas como en series, desde Culture apoyamos dicho apogeo recomendando cinco maravillas que no te puedes perder.

El Nudo

Cómo es el destino de caprichoso a veces, que quiso hacer coincidir a Rebeca y a Cristina años después de que terminasen los estudios. Dos amigas con vidas totalmente diferentes que retomarán la amistad de años atrás. Esto hará que Rebeca coloque a Cristina en un puesto de la universidad donde trabaja. Allí, la novata presenciará un suicidio que desvelará la cumbre de un oscuro secreto que guarda dicha universidad. También habrá espacio para relaciones personales que se cruzarán con la trama principal.

Los narradores de la historia son todos aquellos llamados a declarar meses después de que ocurra la fatídica muerte. La serie utiliza mucho los flashbacks, que conseguirán poco a poco que el rompecabezas cobre sentido. Hará que todo sea lo que parece y que nada sea lo que realmente es. Tiene una temporada en Atresplayer y cuenta con un reparto integrado por Miguel Fernández o Cristina Plazas.

Vía: Lanajafactori.com

El Internado

No podríamos realizar un top sin una de las series que marcó la época de los 2000 en España. En la Laguna Negra ocurren cosas oscuras a ojos de todos sin que nadie consiga darse cuenta. Un día, un profesor de la escuela comienza una investigación por su propio pie que involucra a varios alumnos de la institución.

De forma repentina, y sin previo aviso, dicho profesor desaparece. El grupo se alerta de que algo grave está pasando y deciden continuar con la investigación a pesar de varias amenazas anónimas y de algunas misteriosas muertes. Hay increíbles giros de guión, pero el secreto que guarda el internado lo es aún más. Este año han estrenado una adaptación, y ambas series se encuentran en Amazon Prime. Cuenta con 7 temporadas y su reparto más conocido lo forman Blanca Suárez, Yon González y Martiño Rivas (triángulo amoroso de Las Chicas del Cable).

Vía: Detrás de la tele

Mar de Plástico

La muerte y desaparición de Ainhoa tiene en vilo a todo un pueblo de Almería en donde nunca ocurre nada. El asesinato de la hija de la alcaldesa te hará dudar de cada personaje, ya que todos tienen algo que esconder (en relación o no con la investigación). Todos serán sospechosos hasta que se demuestre lo contrario según tu propio juicio.

La búsqueda estará marcada por el clima social de un pueblo con jornaleros inmigrantes que trabajan en invernaderos. Cuenta con dos temporadas en Netflix, y el reparto que la acompaña sorprende con Patrick Criado, Lucho Fernández o Jesús Castro. Me enganchó desde el capítulo uno, y en su momento hizo que me descargara el resto para poder verlos en el metro o en cualquier lugar sin conexión. Llegué a verlos en clase con subtítulos puestos.

Vía: Antena3

Sin Identidad

Como consecuencia de la época del movimiento ‘bebés robados’ que se produjo en España durante los años 90, María descubre que no es quien creía ser. La protagonista es una abogada de veintisiete años perteneciente a una familia de bien. Ya que su núcleo adoptivo la consiguió en extrañas circunstancias, iniciará una investigación con el objetivo de descubrirse a sí misma. Al tramitar una obsesiva búsqueda e indagar en el oscuro secreto de su nacimiento, revela una red de robo y tráfico de bebés. María se propone dos retos: primero, descubrir quién es su familia biológica, y segundo, desmantelar la corrupción que hay detrás de toda esa mafia. Es la historia de una venganza que se sirve en un plato bien frío.

Basada en la novela Sin Identidad: El origen de Ramón Tarrés, cuenta con dos temporadas en Atresplayer y con un reparto que incluye a Megan Montaner (30 monedas), Verónica Sánchez (30 Monedas) o Eloy Azorín (Gran hotel)

Vía: Filmaffinity

El Sabor de las Margaritas

Nos ubicamos en 2010. Unos días antes de que el Papa Benedito XVI llegue a España en una de sus visitas, específicamente a Santiago de Compostela, acontece una desaparición en un pueblo de Galicia. Antes de que dicho caso salte a los medios de comunicación, la Guardia Civil se encarga de investigar el suceso. La teniente Rosa Vargas descubre que la pérdida de un familiar cercano está relacionada con dicha desaparición. El nivel de intriga te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final.

Es la primera vez que Netflix apuesta por una serie gallega incluyéndola en el catálogo. Se puede escuchar en su audio original, con subtítulos en castellano, u oírlo directamente en español. Cuenta con una temporada hasta el momento, pero el 2 de Abril se lanza la segunda también en Netflix. Como dato adicional, en dicha temporada Rebeca Stones (Influencer) tendrá un papel protagonista.

Vía: Espinof

También te puede interesar