Chinatown Market anuncia que cambiará su nombre

La reconocida marca de "streetwear" reconoce que no ha considerado lo suficiente lo que este nombre significaría para las comunidades de los barrios chinos. Ya están barajando cuál será su nuevo nombre y lo anunciarán dentro de unos meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya podemos ir olvidándonos de «Chinatown Market» como tal. La marca ha anunciado desde su cuenta de Instagram que dejarán de llamarse así para siempre. A través de una serie de publicaciones han explicado que su nombre está inspirado en las tiendas, la gente y la vitalidad de Canal Street y de Chinatown en Nueva York, pero que ese no es el nombre que deben usar.

Esta decisión es el resultado de todo un movimiento que se está formando en Estados Unidos contra el racismo que la comunidad asiática está viviendo allí. De hecho, en las redes sociales ya circula el hashtag #StopAsianHate, del que Chinatown Market se hizo eco y mediante el que condenó abiertamente cualquier tipo de acto racista.

Además, mediante la plataforma Change.org se acusó a la marca de apropiación cultural debido al nombre que utilizan y se recogieron tantas firmas que terminaron aceptando este cambio. Lo que todavía es un misterio es cuál será el nuevo nombre de esta conocida marca de ropa urbana. Sin ninguna pista por el momento, lo conoceremos dentro de «unos meses», tal y como explican en su Instagram.

Ahora, la marca está apoyando económicamente a «Welcome to Chinatown», una organización sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar a los negocios en el barrio chino de Nueva York. Totalmente concienciados con los derechos de la comunidad asiática, quieren demostrar que no se están aprovechando de ella para lucrarse.

La propia marca de ropa conocida por formar parte de armarios como los de Jay-Z o LeBron James, así como por su famoso logo del smiley, ha explicado que está más centrada en usar sus productos para recaudar fondos que destinarán a diferentes causas.