Analizamos la beauty routine de Gigi Hadid

Hacemos un repaso a los secretos en su rutina facial que la top model revela tras su reciente embarazo, ¿aprobará o no aprobará nuestro radar?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gigi Hadid, una de las super top models más conocidas a nivel internacional, ha sido madre recientemente. Cuatro meses después del nacimiento de su primera hija, revela su rutina de cuidados de la mano de la revista Vogue. Y en Culture Mag hemos decidido ponerle a prueba, basándonos en nuestros básicos para una perfecta rutina facial.

Para empezar con su rutina, nos gustaría apuntar que la modelo aparece directamente con la cara lavada y no muestra directamente qué rutina de limpieza emplea. Pero para nosotros saber que se lava lacara antes de aplicar cualquier producto, ya es un alivio. Es un paso muy importante y sencillo que la mayor parte olvida.

Ahora sí, Gigi explica que durante el embarazo su rutina se centró principalmente en productos que ella consideraba más naturales y limpios. En concreto, de la marca Oliveda. Bien, no está mal que intente cuidarse más y ser más natural durante el embarazo pero esta marca, a pesar de tener unos productos muy buenos e hidratantes que se centran en las propiedades beneficiosas de los aceites, contienen muchos aceites esenciales.

El problema de los aceites esenciales es que son principalmente fragancia. Nada malo en ello, excepto que es un ingrediente que lo único que aporta a tu rutina es un buen perfume. Algo que no es necesario, y que en muchos casos irrita y reseca la piel

En este caso (post-embarazo) la modelo utiliza una hidratante de Dr. Jart, una línea de productos generalmente buena, con muy buenas opiniones. Funciona bien para gente con una piel muy seca o propensa al eccema. Es un buen producto, pero no es el mejor producto. Echándole un pequeño vistazo a la lista de ingredientes, también aparecen estos temidos aceites esenciales al principio de la lista (recordemos que aquellos que están en mayor proporción son los que están en lo alto).

Tras echarse la crema hidratante pasa al siguiente paso: el Sérum. El `Very Dry Skin´ Moringa Peditgrain Serum concentrate de la marca Odacite. Este sérum tiene aceite de semilla de Moringa que por lo general es un buen ingrediente para hidratar la piel. El mayor inconveniente de este producto es su precio: cinco mililitros de este producto vale 46$, por lo que un sérum promedio que tiene al rededor de 30 mililitros tiene un precio de 276$. Demasiado caro para un producto que, además, va cargado de fragancia.

Sérum Very Dry Skin por Odacite | Fuente: https://odacite.com/products/moringa-petitgrain-serum-concentrate

Entre paso y paso, la celebrity nos confiesa que durante su adolescencia exfoliaba y que quizás lo hizo demasiado. Esto es algo muy común y es un error muy normalizado, que tiene como consecuencias acabar con una piel extremadamente seca. Gigi reconoce que, excepto durante el embarazo, ella siempre ha usado productos de parafarmacia porque «realmente buscaba buenos productos y no creo que sea necesario pagar mucho para ello».

También ha reconocido que ella misma se hacía extracciones en casa. Una extracción es cómo se denomina, dentro del mundo del cuidado facial, al proceso de limpiar un poro atascado, coloquialmente; sacar puntos negros, explotar granos o espinillas. Esto, personalmente, es una de las peores prácticas.

Empeora cuando más adelante admite que durante la semana de la moda, cuando su piel sufre más estrés por las horas de trabajo y maquillaje, ha usado la técnica de echar pasta de dientes sobre algún grano al dormir para que desapareciese durante la noche.

Esto es muy importante y necesitamos comentarlo: poner dentífrico dental en tu cara no es bueno para tu piel. Por un sencillo motivo: no es un producto que haya sido formulado y creado para poner en tu piel. En ocasiones, quizás funcione y tu grano o mancha desaparezca por la mañana, pero el daño a largo plazo que le haces a tu piel es mil veces peor.

Siguiendo con la rutina, tras la hidratación y el sérum, Gigi va directamente a la aplicación de la base de maquillaje. En principio, todo genial, pero aquí es donde debería de ir el paso de protector solar. Aparentemente, Gigi no menciona en ningún momento usar protector, aunque sí habla de cubrirse del sol con un sombrero o bloqueador solar (que no es lo mismo que protector solar).

No usar protector solar es uno de los peores errores, ya que el 90% del envejecimiento facial es por culpa del sol. Eso solo si hablamos de envejecimiento, porque también hay que tener en cuenta las manchas en la piel, la hiperpigementación… Así que muy mal por Gigi.

Como conclusión, si tuviésemos que calificar del 1 al 10 esta rutina le pondríamos un… 6. Aprobado por los pelos, aunque los pasos no están mal y hay muchas cosas que hace bien, no somos fans de los productos que usa.

Nuestro último consejo para Gigi sería utilizar una buena hidratante, como podría ser el suero Vichy Mineral 89. O si desea un aceite que sea más hidratante, el aceite Biossance 100% Squalene. Ambas opciones mucho más eficaces a la hora de hidratar, sobre todo por la ausencia de tantos aceites esenciales y con un precio mucho más reducido.