10 películas para ver en Halloween

Te recomendamos 10 películas de terror para el mes del miedo más o menos sonadas pero lejos de las del cliché tradicional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Silent Hill (2006):

Uno de los atípicos casos en los que una historia pasa de videojuego a película. En la adaptación de la consola, la hija de Rose padece una enfermedad desconocida para la que aún los médicos no tienen cura. En sueños, la niña repite un nombre cada noche: ‘’Silent Hill’’. Es por eso que viajan hasta dicho pueblo para encontrar respuestas, pero la hija acaba perdiéndose. Rose la buscará por todo el lugar entre siniestros monstruos y un oscuro secreto. Puedes verla en Amazon Prime.

La casa de cera (2005):

A pesar de ser una película que tarda en entrar en acción, no te dejará indiferente. En esta producción de Warner Bross, seis amigos acaban atrapados en un pueblo después de un fallo mecánico en su coche. El deshabitado lugar parece tener únicamente dos o tres personas que le dan vida, junto con un museo de cera en funcionamiento. Celebrities famosas y personas corrientes tienen en común estar hechos al detalle. La puedes encontrar en Netflix.

Midsommar (2019):

Esta película de Ari Aster rompe con la creencia de que cuando es de día en una película de terror estamos a salvo de los sustos. Cada 90 años en Suecia celebran un festival de verano en una aldea perdida del país. Un grupo de amigos acude a lo que parecían unas vacaciones de ensueño que terminarán convirtiéndose en una macabra pesadilla. Puedes encontrar en Amazon Prime otra de las películas del director de Hereditary.

Sinister (2012)

Un escritor de historias criminales se muda con su familia a una casa donde descubre unas cintas en las que aparecen asesinados los antiguos inquilinos. Es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Se hizo un estudio a un grupo de cinéfilos que mientras veían distintas películas, se calculaba la frecuencia cardiaca. La investigación reveló que Sinister fue la que provocó un mayor aumento de pulsaciones, por encima de Expediente Warren. Netflix te permite ver esta entrega.

Rec (2007)

Es un universo cinematográfico que gira entorno a un brote zombie aislado. Tiene cuatro entregas cuyos escenarios pasan de un edificio en cuarentena a un convite de boda. La promesa del terror español está grabada en formato reportaje. Es por esto que el espectador se siente más que nunca como un personaje del largometraje. Pueden visionarse en Netflix.

Scream (1996):

Quizás la más famosa del género slash, en el cual, un psicópata asesina adolescentes que no están bajo la tutela de un mayor de edad. En la entrega que tanto triunfó en los 90, un grupo de amigos reciben llamadas telefónicas mientras están siendo vigilados. Goshtface (así llamado en la franquicia) utiliza un convertidor de voz para reírse y amenazar a sus víctimas haciéndoles preguntas como: ‘’¿Te gustan las películas de miedo?’’. En enero de 2022 se estrena la quinta entrega.

La Profecía (1976):

En esta película del 6 de junio de 1976, Katherine y Robert tienen un bebé que al poco tiempo de haber nacido, fallece. Sin que la madre se de cuenta, Robert es convencido por el padre Spiletto de dar el cambio por otro bebé ignorando su origen satánico. Al poco tiempo de llegar a la casa, empiezan a pasar una serie de sucesos misteriosos. Un sacerdote intenta avisar a Robert de que existe la teoría de que su hijo podría ser el anticristo. Un creciente número de muertes alrededor de la familia consigue convencer de la profecía, pero ya es demasiado tarde. A pesar de no ser para todos los públicos, puedes encontrarla en Disney+.

Saw (2004):

Lejos de ser una película de terror sin fondo, Saw intenta convencerte de que valores tu vida a base de unas pruebas físicas. Jigsaw es el creador de unos juegos macabros ideales para darle una nueva oportunidad a tu existencia. Esta saga, reina de las películas gore, cuenta con ocho partes y un spin off estrenado en 2021. Como curiosidad, Saw VI en España tuvo que ser estrenada únicamente en cines XXX por contenido explícito y escenas demasiado sangrientas. James Wan también fue el director de Expediente Warren o Insidious.

Mientras Duermes (2011)

Luis Tosar protagoniza una de miedo psicológico interpretando al portero de un edificio. Su mayor placer es conocer a sus vecinos: sus inseguridades o inmuebles, para posteriormente hacerles daño, con gusto. Un día se obsesiona con la vecina del 5ºB, la cual nunca deja de sonreír, por lo que será un reto complejo. Netflix te invita a tener taquicardia.

Oculus (2013)

A modo de flashbacks, la película cuenta la historia de una familia que compra un espejo maldito. El cristal ocasiona varias muertes haciendo que los crímenes recaigan sobre el hijo menor, que ingresa a un manicomio. A su salida, quiere demostrar que fue el espejo el causante de los asesinatos. Vuélvete loco de miedo en Amazon Prime.